Área 5: Gestión escolar y vinculación con la comunidad

Subárea. Gestión escolar para el aprendizaje




  • Capítulo II. Del fortalecimiento de la autonomía de gestión escolar de las escuelas de educación básica. Artículo sexto.
  • Capítulo III. Del uso de los resultados de la evaluación como retroalimentación para la mejora escolar. Artículo octavo.
  • Capítulo IV. Del desarrollo de una planeación anual de actividades. Artículo Decimotercero.


  • Estándar siete, pp. 22 y 31.
  • Estándar nueve, pp. 23 y 31.
  • Estándar once, pp. 24 y 32.
  • Estándar veinte, pp. 27y 36.


  • Apartado 2. De la organización de los Consejos Técnicos Escolares. Artículo 8, p.9.
  • Apartado 3, Del funcionamiento de los Consejos Técnicos Escolares. Artículo 13, pp.10 y 11. Artículo 15. p.12.


Subárea. Escuela, familia y comunidad


1.   SEP (2010). Estándares de Gestión para la educaciónbásica. Módulo III. Estándares 13, 16 y 17. (pp. 25, 26, 33, 34 y 35). México: Autor.



Subárea. Rasgos culturales y lingüísticos de la comunidad


1.   SEP (2011). Plan de estudios 2011. Educación Básica. (pp. 35 y 36). México: Autor.

2.   SEP (2010). Modelo de Gestión EducativaEstratégica. Módulo I. México: Autor.



3.   SEP (2010). Estándares de Gestión para la educaciónbásica. Módulo III. Estándar cinco. (p.21). México: Autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario